Manta fusiona el arte y la sostenibilidad en sus carteras y accesorios. Por eso, es finalista en un concurso internacional

La práctica medioambiental es un factor que toda empresa debería considerar como imprescindible. Tomando eso en cuenta, la diseñadora Arletti del Águila decidió fundar hace ocho años la marca Manta Quechua Fresh Style.

Manta se dedica a la confección de carteras y accesorios con diseños contemporáneos. Están hechos a mano y a base de insumos orgánicos, ecológicos y biodegradables. Además, sus productos mantienen vivo el arte del telar peruano, desarrollado por tejedores de diversas comunidades andinas. Con ello, la marca busca dar a conocer la cultura peruana y la megadiversidad en todos los ámbitos.

“Quiero crear conciencia para que todos estemos involucrados en el cuidado del medio ambiente. Actualmente, la moda está entrando en una nueva etapa que nos invita a ser más responsables a la hora de comprar una prenda”. comenta Del Águila.

Por eso, la fundadora de Manta ha quedado finalista en una categoría del prestigioso concurso The Independent Handbag Designer Awards. El ganador se conocerá el próximo 12 de junio en Nueva York, EE.UU.

“La cartera con la que participo está confeccionada con yute, material que se usó antes para transportar café. Además, el forro es de tocuyo, una tela que es 100% algodón”, indica.

El talento peruano, entonces, sigue causando impacto en el extranjero.

Arletti es la finalista en la categoría The Piñatex Best Green Handbag (El mejor bolso verde). Si gana podrá trabajar con Piñatex, el fabricante de cuero de piña de Ananas Anam, una de las principales maras de moda ecológica en el mundo. Puedes votar por ella hasta el 11 de junio dando click en el siguiente link: https://bellanyc.com/contestants/arletti-del-aguila-manta-peru/

>>> Ver más