Uno de los concursos más importantes dentro del mundo de la moda y diseñoThe Independent Handbag Designer Awards, tiene entre sus finalistas a la única diseñadora peruana participante, Arletti del Águila, fundadora de Manta, marca de carteras y accesorios con diseño contemporáneo, únicos e irrepetibles que mantienen vivo el arte del telar peruano.

La categoría en la que la diseñadora peruana ha quedado como finalista es “The Piñatex Best Green Handbag”, donde se presentan diversos productos elaborados con materiales renovables, orgánicos o reciclados, que siguen la línea de moda sostenible.

Al respecto, Arletti del Águila comenta: “Para mí es un orgullo haber quedado como finalista entre los más de 2000 participantes a nivel mundial, y además ser la única peruana presente en este gran concurso. Con el producto presentado, he buscado recrear la esencia de la sustentabilidad que es el valor agregado que ofrezco en Manta”.

El premio al que se hará acreedor el ganador de esta categoría es la oportunidad de trabajar de la mano con Piñatex, el fabricante de cuero de piña de Ananas Anam, marca de moda ecológica de la industria.