Saltar al contenido principal
EL EKEKO-05JUL2017-01

¿Cómo inicié MANTA?

Bienvenidas(os) a esta nueva etapa.

Mi nombre es Arletti, diseñadora y creadora de la marca Manta, empresa dedicada al diseño, confección y comercialización de carteras y accesorios con la fusión de telares de nuestra cultura, cuero y otros materiales, innovando con diseños contemporáneos.

Arletti Del Aguila 04
Les cuento que me animé a escribirles para contarles un poquito más de mi experiencia en estos años de emprendimiento y cómo logré sacar adelante mi proyecto, mi sueño. Lo que se ha convertido en mi proyecto personal de vida: MANTA. Y de esta manera motivar  a otras personas a que inicien su propio negocio, su proyecto, su sueño…

Todo este tiempo he tenido la oportunidad de compartir con varias personas, principalmente mujeres, quienes tienen muchas ganas de formar su propia empresa o negocio, pero que  no se animan y dejan la idea en el camino. He conversado con mujeres con muchísimo potencial, creatividad y talento, pero que a veces piensan que eso no es suficiente: Pues déjenme decirles que se equivocan. Si una persona está con la suficiente fuerza y motivación puede lograr sus objetivos desde la idea hasta hacerlo realidad.

Juan-Carlos-Cisneros-09

Ahora se preguntarán, ¿Cómo es posible?

Según mi experiencia, en este recorrido tan lindo al que he llamado mi proyecto personal de vida, mi sueño;  les puedo decir cómo lo podemos alcanzar:

Lo primero es decidirse e identificar sus fortalezas, ¿Para qué somos  buenas? ¿Qué nos gusta hacer?  ¿Qué es lo que sabemos hacer?

Luego: ¿Qué nos apasiona? La pasión por algo es muy importante en un emprendimiento, para que así no lo vean como algo que “tienen” que hacer sino que lo hacen con gusto, que lo disfrutan y que las horas pasan y ustedes siguen en su proyecto sin sentir el tiempo pasar.

También, tenemos que ver qué necesitaríamos para hacer realidad esa idea, si contamos con los medios, con el tiempo, con el espacio suficiente, dividir cada uno de éstos para así tomar nota de las necesidades y que ésto no sea una limitante.

Debemos evaluar nuestras fortalezas y debilidades y cómo podríamos solucionarlas. Si el tema es económico hay muchas alternativas, siempre recomiendo ir de menos a más, iniciarse desde abajo es una gran ventaja ya que les permite conocer cada área de su negocio y encontrar soluciones inmediatas. Ésto las ayudará mucho cuando crezcan y tengan que dirigir luego a su personal porque tenemos claro que la mayor meta es crecer, como empresarias, como personas, como mujeres.

Debemos proyectarnos. Todos los días imaginen su empresa como les gustaría que sea, no sean tímidas, no se midan, en los sueños no hay límites, así que piensen, escriban, dibujen… ¡todo es válido!

¿Qué les parece si me acompañan en esta nueva aventura que estoy iniciando?

Si necesitan un consejo, orientación en cualquier área de su negocio, si tienen una idea de lo que les gustaría hacer, solo escríbanme, que feliz las apoyaré.

¿Eres soltera o casada?, ¿con hijos o sin hijos? Tienes full ideas y ganas de salir adelante? Pues toooodas pueden poner en marcha su proyecto, ¡no hay limitantes!

Yo también soy madre, esposa y ama de casa al 100% en serio.  Mientras que está puesta la lavadora, estoy enviando cotizaciones , la olla arrocera puesta, y atendiendo a mis dos mascotas… ¿Quiénes no han pasado por todo esto? Me identifico plenamente.

En esta nueva etapa quiero acompañarlas a emprender. Compartir con Uds. todo lo que he ido aprendiendo en el camino: Cómo organizarse, ver prioridades, tiempos,  para que no descuiden su hogar y mas bien saquen provecho de él. ¡Imagínense qué lindo trabajar sin descuidar a los chicos, sin dejar de apoyarlos en las tareas!. Sé que no es nada fácil, pero no nos quedemos con las ganas de intentarlo…

¡Iniciemos nuestro plan y veamos qué nos espera….Ustedes mismas se sorprenderán!

Consultas e informes: arletti@manta.pe

Créditos:

Carteras: MANTA.

Foto 2: Fotógrafo Carlos Vega.

Foto 3: Fotografía de Juan Carlos Cisneros para Fotos por el cambio.

1333Marzo 2017 212

Related News

¿Por qué es tan importante la pasión?

_MG_1008

Aplicación del emprendimiento femenino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *